Nuestra empresa

Café Guatemala Tostadero de
Café S.A.C.I. Y F. es una empresa de capital totalmente nacional enmarcada dentro de las medianas empresas con una tradición de "empresa de familia" cuyos orígenes se remontan al año 1941 habiendo evolucionado tanto es su estructura comercial como jurídica hasta llegar a la actual Sociedad Anónima que fuera inscripta en el año 1965.

Café Guatemala


Originalmente nuestra empresa se desarrolló con un objetivo claro y definido:

La venta de Café tostado y torrado de gran calidad.

En la actualidad, y gracias a la capacidad de adaptación a los cambios que posee Café Guatemala, la empresa brinda una gran variedad de productos y servicios sin apartarse de aquella premisa inicial de asegurar siempre la calidad.

En lo que respecta a la porción de mercado del café que ocupa Café Guatemala, podríamos decir que es fundamentalmente la del Café Express. No obstante, complementamos esta actividad con la venta de máquinas para Café Express (nacionales e importadas) y demás elementos accesorios como ser:

  - Molinos moledores
  - Dosificadores
  - Ablandadores de agua
de uso en bares,
    confiterías y estaciones de servicios.


 Otros productos que comercializa nuestra empresa:
  - Azúcar en sobres
(saquitos)
  - Edulcorantes en sobres (saquitos)
  - inglés (procedencia Ceylán)
  - Yerba Mate (de Argentina)
  - Packaging y Exhibidores para nuestra línea de productos
    para bares, cafés y restaurantes.

Toda esta experiencia acumulada en el mercado regional, sumada a nuestro compromiso con el cliente de brindarle un producto fresco y de excelente calidad, distingue a nuestra empresa que desempeña su actividad de producción en sus
propios tostaderos ubicados en la ciudad de Rosario.

Café Guatemala está inserta en un mercado de contínuo cambio evolutivo, y este aspecto determina nuestra característica de constante progreso en mejora de nuestros productos y en la búsqueda de la excelencia de los servicios que brindamos a los clientes.

El "fast delivery" -un concepto de común demanda en nuestros tiempos- ha sido desde hace mucho tiempo nuestra misión la que resumimos de esta forma: "Dar respuesta inmediata tanto a la provisión de nuestros productos, el análisis y consejo de la instalación de máquinas apropiadas y el
servicio técnico especializado para reparación y mantenimiento, lo que garantiza un sabor adecuado y de calidad en el café ofrecido".

La provisión de materia prima (café crudo) es adquirida tanto en el mercado local, como así tambien a través de importaciones que nuestra empresa realiza en forma directa, contando con financiación propia y disponibilidad bancaria de requerirse los márgenes acordados para comercio exterior.


Aspectos de la comercialización

Distribución de nuestros productos
Café Guatemala
cuenta con una flota propia de vehículos utilitarios que están especialmente acondicionados para mantener la calidad de los productos desde el tostadero hasta el consumidor final.

Area de alcance de nuestros servicios
En la actualidad las zonas de distribución abarcan el conjunto de la ciudad de Rosario llegando hasta un radio de 1.000 km. incluyendo dentro de éste, a diversas áreas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Buenos Aires y Córdoba.

Cartera de clientes
Nuestra cartera de clientes se compone principalmente por bares, cafés, confiterías, restaurantes y sistemas de "self service" ubicados en estaciones de servicio, llegando a la cantidad de 1.100 empresas, dentro de los cuales se incluyen también, cerca de 150 estaciones de servicio pertenecientes a distintas marcas (SOL, SL, EG3, ESSO, YPF, SHELL).

Representaciones
Café Guatemala cuenta con representaciones para la venta de Máquinas para Café marcas "Rilo" y "Saeco", en sus diversos modelos que son instaladas según las dimensiones y requerimientos de los clientes.


Café GuatemalaRecetas con café

Conozca nuestra página de Recetas, una sección especialmente dedicada a los amantes del Café.
Allí encontrará Buenos Consejos para preparar el Café ideal, Recetas de cafés tradicionales y por supuesto... Postres realizados a bases de café.