Historia
Muchos son los relatos, historias y leyendas que rodean el enigma del descubrimiento del café. Una de las más defendidas por los historiadores, y quizá la más romántica, es la historia de Kaldi, un cabrero abisinto.
Antiguas latas para envasar café
Estando un día sentado sobre una roca en la ladera de una montaña, Kaldi observó que sus cabras, habitualmente dóciles, daban muestras repentinas de una extraordinaria animación. Al acercarse, descubrió que habían estado mordisqueando las bayas rojas de una planta cercana. Sin pensárselo, probó él mismo las bayas y, al cabo de unos momentos, para su sorpresa, comenzó a sentirse extraordinariamente animado y fortalecido. Convencido de que se trataba de un milagro, corrió a un monasterio próximo y, presa de gran emoción, contó su historia al abad, al tiempo que le mostraba unas bayas que había traído en el zurrón. El abad, temiendo que fuera obra del demonio, tiró las bayas al fuego, tras lo cual un magnífico y exótico aroma se difundió por la estancia. Convencido entonces de que era obra de Dios, el abad ordenó que los granos fueran inmediatamente rescatados del fuego. A continuación, los mezclaron con agua para que todos los monjes del monasterio pudieran compartir el milagro.

[ CONTINÚA >>> Siga leyendo acerca de la historia del Café, también encontrará datos geográficos y consejos para su preparación ]

El Café Guatemala

torrado_1kg.jpg (18890 bytes) tostado_1kg.jpg (20770 bytes) torrado_1kg.jpg (17703 bytes)
Café torrado Café tostado Café torrado
Bolsas de Café de 1 Kilogramo


Bolsas de Café 5 Kg.
Bolsa de Café 5 kilogramos

 

Productos

Unidad

Descripción adicional

Nº 2 Grano

Kg

Rojo 1 Kg

Nº 2 Molido

Kg

Rojo 1 Kg

Puro Grano

Kg

Amarillo 1 Kg

Puro Molido

Kg

Amarillo 1 Kg

Torrado Grano

Kg

Verde 1 Kg

Torrado Molido

Kg

Verde 1 Kg

Tostado puro

Kg

Transparente 5 Kg

Mezcla de tostado y torrado

Kg

Amarilla 5 Kg












Café Guatemala, un blend único para paladares exigentes
Nuestro café ha sido elegido por la mayoría de los bares, cafés y restaurantes de la ciudad de Rosario y su zona de influencia.

El Café Guatemala se produce gracias a una perfecta mezcla de granos, que ha sabido ganar su espacio en aquellas personas que reconocen la pureza y el equilibrio de un blend armonioso y exquisito.
Debido al estricto cuidado de la calidad que se realiza tanto en el lugar de origen de los granos, como en nuestro tostadero, obtenemos un blend de aroma intenso, sabor exquisito y color perfecto -elementos éstos- que lo hacen único en su tipo.

Probar el Café Guatemala es querer compartirlo con aquellas personas que valoran los pequeños placeres de esta vida.

Pruébelo, compártalo y por supuesto, disfrútelo...

El café, variedades y denominaciones
Algunas cosas sobre el café

El tostado del café significa simplemente someter los granos verdes de café a un grado de calor adecuado, para que adquieran un primer tono amarillo y luego el color marrón brillante tan familiar.

A medida que se secan por la acción del calor, los granos desarrollanb todo su sabor.

El tostado se ha descubierto probablemente por casualidad y la manera de consumir café, tal como la conocemos actualmente, se inició a mediados del siglo xv.

En las columnas de la derecha se mencionan algunas maneras populares de consumir o denominar a los distintos tipos de bebidas de café.

Café con leche: café y leche muy calientes, mezclados en una taza. Cortado: café expreso con un poco de leche. Café crema: café expreso con crema
Café con crema: café expreso con un poco de crema de leche. Café "carajillo": café expreso con un poco de licor. Café con hielo: café servido en un vaso con hielo.
Café latte: café expreso con leche espumosa. Café largo: café expreso con doble ración de agua caliente. Conocido como "americano". Café macchiato: café cortado con leche espumosa.
Café moka: café expreso con chocolate deshecho y leche caliente, adornado con nata montada y cacao en polvo. Café ristretto: café expreso corto y muy concentrado, preparado con una carga normal. Cappuccino: café expreso con leche caliente hasta la mitad de la taza y luego con leche espumosa y espolvoreado con cacao.
Mokaccino: cappuccino preparado con leche y chocolate caliente. Doble: café expreso doble. Expreso: café concentrado, de sabor fuerte.
Grande: taza o vaso grande de café solo, con leche o cappuccino. Largo: vaso de tubo con café solo, con leche o capuccino. Corto: taza mediana de café solo, con leche o cappuccíno.